BARRIO AZOTEA DE SAN JUAN DEL PARANÁ CONTARÁ CON PLAZA DEPORTIVA



En vista al gran interés de fomentar las diversas modalidades deportivas en la comunidad de San Juan del Paraná, el Intendente Alto Lepretti estuvo entre los 22 intendentes que suscribieron convenio con la Secretaría Nacional de Deportes, para impulsar la construcción de plazas deportivas en la comunidad. 

Él mismo anunció que la primera plaza deportiva será construida en Barrio Azotea del distrito y también tienen otras dos plazas por construir. 

Cada plaza contará con un espacio de gimnasio, un instructor y los espacios para la práctica de fútbol, básquetbol, voleibol, hándbol, tenis de mesa, ajedrez y otras actividades deportivas.

Cada plaza deportiva demanda una inversión de unos Gs. 200.000.000, además desde la SND cubrirán el salario mensual de un entrenador. 

Para medio año buscan culminar la construcción de 22 plazas deportivas, una por municipio, que sumadas a la ya concluida en San Pedro del Paraná, llegarán a un total de 23 nuevas plazas en este año 2022. En tanto que para el mes de diciembre desean que se construyan otras 7 más para llegar a los 30 municipios restantes, garantizando una plaza deportiva por distrito en Itapúa y en el año 2023 ir por la segunda y tercera plaza deportiva por distrito. 

El Proyecto Plazas Deportivas tiene como objetivo principal la habilitación de espacios públicos que sirvan para promover la actividad física, difundir la práctica del deporte, ofrecer escenarios e implementos deportivos de fácil acceso a la ciudadanía, generar un sentido de pertenencia en la comunidad local y alentar la realización de eventos deportivos, culturales y sociales, recuperando así los espacios públicos.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!