BANCO CENTRAL ACLARA SOBRE OPERACIONES DE CORREDORES DE CAMBIOS



El Banco Central del Paraguay (BCP) advierte que, a la fecha ninguna persona puede operar como corredor de cambios o cambistas, sin encontrarse inscripto y habilitado en los registros correspondientes.

El boletín del BCP, detalla que además de estar habilitado en los registros correspondientes, el corredor (cambista) realizará sus operaciones de compra y venta de moneda extranjera en la vía pública y/o zonas geográficas específicamente autorizadas, sin poder contar con instalaciones o locales de ningún tipo a tales efectos.

De conformidad con la Ley N° 2.794/05 “De entidades cambiarias y/o casas de cambios”, aquellas personas físicas o jurídicas que no cuentan con la debida autorización del BCP, tienen prohibida la exhibición en sus fachadas de publicidad que denote el ofrecimiento y realización de operaciones relacionadas con la compra, venta y canje de divisas de manera habitual, como también el impedimento legal para la utilización de denominaciones tales como Cambio o Cambios, Casa Cambiaria, Casas de Cambios y otras similares.

En tal sentido, el BCP reitera la vigencia de la Resolución N° 5, Acta N° 52 de fecha 25 de julio de 2019, que sustituyó la anterior Resolución N° 1, Acta N° 4 de fecha 24 de enero de 2013, sobre el procedimiento para la inscripción y renovación en el Registro de Corredores de Cambios, de conformidad a la legislación vigente, y demás disposiciones reglamentarias aplicables.

A dichos efectos, en la página web del BCP (www.bcp.gov.py) se ha habilitado el rótulo “Corredores de cambios” dentro del apartado “Supervisión Financiera” en el siguiente link conteniendo el listado de corredores de cambio habilitados y las normas vigentes (trámites a efectuar, requisitos para la autorización y obtención de la credencial, y otros).//IP PARAGUAY





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!