BAJO ÍNDICE DE DENGUE EN ITAPÚA A FINALES DEL AÑO 2018.

Desde la Dirección de Vigilancia Epidemiológica de la Séptima Región Sanitaria informaron que al cierre del año 2018, existe un bajo índice de casos febriles y confirmados de dengue.

Si bien la temporada alta recién inicia, en años anteriores ya se tenían una gran cantidad de casos febriles y por ende también confirmados, lo que hace suponer que para el inicio del próximo año se mantendrá el mismo índice.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=4Y4WtWgPYRs]

De todas maneras, desde esta dependencia del Ministerio de Salud Pública, instan a toda la ciudadanía a seguir previniendo el brote de la enfermedad eliminando criaderos de mosquitos que generalmente se encuentran en las casas.

Los números de infecciones de este años cierran en 2600 casos febriles, 1000 más que el año pasado. Cabe recordar que en 2016 se vivió la mayor epidemia en Encarnación con más de 10.000 casos confirmados.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!