En el Hospital Regional de Encarnación constantemente realizan una gran cantidad de atenciones a diario, desde la institución agradecen a la ciudadanía porque parte del mensaje de concienciación llega y todos comienzan a hacer un poco de parte para paliar la situación.
Un ejemplo claro de la buena voluntad de la ciudadanía se vio durante el periodo de alta influencia de los casos de arbovirosis, cuando en otros puntos del país la situación estaba muy complicada, en el Departamento de Itapúa se pudo sobrepasar la situación sin mayores inconvenientes.
“Ojalá que también el periodo de vacaciones nos ayude a que los niños puedan estar aislados también entre ellos, mediante eso baje la capacidad de contagio, pero hay cosas importantes que nosotros tenemos que seguir haciendo como es el lavado de manos, el uso de tapabocas en lugares cerrados, el uso del alcohol en gel, ventilar los ambientes y evitar estar en contacto con personas enfermas.” Manifestó el Dr. Jorge Ayala, Director Médico del Hospital Regional de Encarnación.
Instan a la ciudadanía a reforzar los esfuerzos en cuanto a los cuidados preventivos, atenciones tempranas, controles diarios que ayudan a disminuir la cantidad de internados en el nosocomio regional.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay