BAILARÍN ENCARNACENO NECESITA APOYO PARA SEGUIR SU CARRERA

Miguel Ángel David Aranda Maidana, a sus 18 años, es el encarnaceno que semanas atrás llenó de orgullo a toda la nación paraguaya con el talento demostrado en la final de la 46ª edición de «Prix de Lausanne» donde se posiciono entre los ocho ganado­res destacados. El joven, oriundo de Encarnación, se convirtió en el primer paraguayo en ganar esta competición internacio­nal para jóvenes bailarines, que se celebra desde 1973 en Lausana (Suiza).

Durante este jueves, el Concejal de Encarnación, Andrés Morel informó sobre la gran necesidad que atraviesa el joven a fin de seguir costeando los altos costos de su estudio en una academia de primer mundo. El joven necesita de unos Gs. 120.000.000 para seguir perfeccionándose.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=DhxtTZd00Fo]

A raíz de esta situación, su madre Zully Maidana con ayuda de amigos se encuentra organizando lo que sería una cruzada solidaria a fin de obtener los recursos necesarios. Si bien la fecha de esta actividad aún no está definida precisan del apoyo de todos. Quienes deseen ayudar pueden llamar a la madre del joven al 0992 676 212.

Desde el 28 de enero de 2018, Aranda Maidana participó del evento, como representante del Brus­sels International Ballet School, de Bélgica, entre 74 participantes, de 16 países; se convirtió en uno de los 21 finalistas, y mereció la sexta beca, concedida como galar­dón del Prix de Lausanne para unirse a una prestigiosa escuela de ballet o completar un aprendizaje en una com­pañía.

Morel comentó fuera de micrófonos que el joven Maidana tiene una hermana melliza y de niño como a él le gustaba estudiar karate ella lo acompañaba y posteriormente él la debía acompañar a sus clases de baile en el centro del conocimiento de Posadas, es allí que habría nacido su amor al ballet.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , ,
error: Content is protected !!