La final de la 46ª edición de «Prix de Lausanne» tuvo a Miguel Ángel David Aranda Maidana, de 18 años, entre los ocho ganadores, destacados por un jurado de 9 miembros, el sábado último. El joven, oriundo de Encarnación, se convirtió en el primer paraguayo en ganar esta competición internacional para jóvenes bailarines, que desde 1973 se celebra en Lausana (Suiza).
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=tpFyP3T8SaE ]
«Merece todo el destaque, que yo recuerde es la primera vez que un bailarín paraguayo llega a tan alto rango, a quedar entre los ganadores. Hay otros bailarines que llegaron hasta finalistas, y bailarinas becadas, pero a quedar entre los ganadores finales creo que es la primera vez», opinó la coreógrafa y docente de ballet Alejandra Díaz Lanz.
Desde el 28 de enero, Aranda Maidana participó del evento, como representante del Brussels International Ballet School, de Bélgica, entre 74 participantes, de 16 países; se convirtió en uno de los 21 finalistas, y mereció la sexta beca, concedida como galardón del Prix de Lausanne para unirse a una prestigiosa escuela de ballet o completar un aprendizaje en una compañía.
«Es evidente que al estar dos años en una institución que ofrece calidad y excelencia en la enseñanza y formación profesional, con todas las condiciones de infraestructura, equipo docente y contactos adecuados, nuestros talentos pueden desarrollarse plenamente y alcanzar los mejores niveles», destacó Díaz Lanz, que siguió el certamen transmitido en director por «ARTE Concert» en Facebook, desde el Beaulieu Theatre. El camino de Aranda Maidana partió en la Academia Ballet de Moscú del Parque del Conocimiento, Posadas, Argentina; con la que ganó una beca en la academia de Valentina Kozlova.// LA NACIÓN
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.