AYOLAS: EXTRAEN UN TUMOR DE 16 KILOS A UNA ITAPUENSE



El Dr. Fernando Cristaldo habló con IN sobre la operación de un tumor gigante realizada con el equipo de profesionales del Hospital Integrado de Ayolas en el departamento de Misiones, donde tras tres horas de intervención extrajeron un tumor de 16 Kilos. 

https://youtu.be/aao5bHHIA4o

Se trata de una paciente de 37 años de edad, de muy escasos recursos, residente de Edelira 21, quien consultó en la USF local y tras la inspección médica se diagnosticó la gran tumoración a nivel abdominal de dos años de evolución.

Cristaldo resaltó la rápida reacción del equipo de profesionales de Edelira Km 21 y aseguró que la mujer fue intervenida en un Hospital que cuenta con un equipo eficiente. 

Hace aproximadamente una semana, la paciente contaba con un edema en miembros inferiores, dificultad para respirar por lo que el equipo gineco-quirúrgico decidió la intervención inmediata.

El mayor riesgo es un paro cardíaco durante la intervención ya que se trata de tumores que comprimen los vasos, por lo que el proceso es muy meticuloso y delicado. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!