AVANZAN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE LABORATORIOS EN ITAPÚA

Dra. Carolina Candia, Bioquímica Regional, contó del avance histórico de obras para la instalación de laboratorios en los distritos de Itapúa, iniciativa impulsada por el Director de la 7ma. Región Sanitaria en coordinación con las Municipalidades. 

En este sentido, en dos semanas más se estaría inaugurando el Laboratorio en Coronel Bogado.

También se llevan adelante obras en Capitán Meza, Fram y otros distritos.

En Nueva Alborada, la comuna realiza actividades para impulsar la obra. 

La idea es que aquellos pacientes que consulten u reciban órdenes para análisis no tengan que trasladarse a Encarnación, sacar turnos y tener sus resultados varias semanas después, sino que puedan realizarse estás pruebas sin salir de su comunidad y en poco tiempo el médico local cuente con el diagnóstico para poder medicar y hacer el seguimiento del paciente. 

Candia, destacó que se trata de un paso muy importante en torno a la descentralización de la atención de salud y una vez en funcionamiento  representará una descompresión en la demanda para el laboratorio regional del Hospital de Encarnación.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!