AVANZAN LAS OBRAS PARA SEDE DE LA USF FEDERICO CHÁVEZ


La construcción de la soñada sede de la Unidad de Salud Familiar (USF), de Federico Chávez en el distrito de Capitán Miranda, avanza sin mayores contratiempos. 

Desde la Municipalidad informaron que la construcción está siendo ejecutada de manera exitosa con un avance del 25%, el proyecto es llevado adelante con inversión de recursos de ROYALTIES. 

Teniendo en cuenta el crecimiento de la población y la necesidad de ampliar la cobertura y el acceso a la salud pública, esta obra beneficiará directamente a pobladores distantes del casco urbano del distrito, así como también de comunas aledañas.

En esta construcción se emplea mano de obra 100% mirandense; profesionales de la construcción, lo que se multiplica en familias que están accediendo a un ingreso para el sustento diario. Además, la construcción se ejecuta con materiales y servicios de proveedores también locales, todo en pos de dinamizar la economía en Capitán Miranda. 

El  futuro edificio se encuentra ubicado sobre la Calle D 5 y posee las siguientes medidas: 40.00 metros de frente y 40.00 metros de fondo, con una superficie total: 1.600m2.

La principal vía de acceso al predio se da por la Ruta Graneros del Sur. Al Norte desde los distritos de Fram y La Paz; Al Este por los Distritos de Jesús y Santísima Trinidad; Al Sur desde el distrito de Nueva Alborada, posee una ubicación estratégica y una excelente accesibilidad y con toda la infraestructura y servicios necesarios para el funcionamiento de la futura Unidad de Salud.

Cabe resaltar que el municipio ha decidido destinar la reserva verde, ubicada frente al edificio, para la construcción de parques recreativos.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!