AVANZAN LAS OBRAS FERROVIARIAS RUMBO A LA ESTACIÓN SANTA MARIA



El Concejal Municipal Arq. Andrés Morel, habló de las obras ferroviarias que se desarrollan en Encarnación, dónde buscan la instalación de unas estación multimodal de pasajeros municipal.

La propuesta es que la Municipalidad de Encarnación genere ingresos desde esta estación por el servicio.

Actualmente, se está firmando un convenio para la reorganización de la zona primaria con Master Plan para solucionar el problema de la fila de vehículos que viajan a Posadas y brindar un estacionamiento seguro para camioneros y solución habitacional para familias. 

En cuanto a las obras ferroviarias, estas complejas obras se desarrollan en la zona primaria de Encarnación, dónde se instalarán columnas para los puentes  ferroviarios. 

Un punto negativo son las cicatrices urbanas que genera el terraplenado, el cual impacta en el Barrio Chaipé, territorio que queda dividido en dos. 

«Son inconvenientes urbanos que estamos tratando de mitigar», dijo Morel. 

En cuanto al transporte de cargas en tren, este ahorra el trabajo de 180 camiones y evita inconvenientes de transporte ya sea por manifestaciones o por la bajante del río. 

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!