AVANZAN GESTIONES PARA LA APERTURA DE JUZGADO EN CORONEL BOGADO.

Las gestiones para la apertura del Juzgado de Primera Instancia en Coronel Bogado se encuentran bastante avanzadas y se aguarda que en el transcurso de este año inicie la construcción del edificio donde estaría funcionando este juzgado, así aseguró la Abogada Marta Toledo Flecha Concejal Municipal.

Desde la Junta Municipal ya se logró que la Comuna se comprometa a transferir los terrenos para el local donde funcionará el Juzgado de Primera Instancia en esta comunidad. Además se pretende que otras instituciones como el Ministerio Público y la Defensoría Pública también funcione en el mismo predio.

Toledo explicó que la apertura del Juzgado de Primera Instancia acercará notablemente la Justicia a las familias más humildes de la zona sur de Itapúa y abaratará cualquier gestión o trámite, considerando que en la actualidad se debe de realizar viajes a Encarnación para realizarlo y en algunos casos en el Departamento de Misiones.

«De ahora solo nos resta dar el seguimiento hasta conseguir este objetivo, existe un compromiso con presupuesto incluido por parte la Corte Suprema de Justicia de acelerar los trámites para la apertura de esta institución en esta ciudad», sentenció la edil.

, , , ,
error: Content is protected !!