El intendente de Cambyretá, Jaime Hinterleitner, confirmó que se encuentra muy encaminado el proyecto para la construcción de una nueva institución educativa en el barrio San Antonio, una de las principales demandas de la comunidad desde hace varios años.
Según explicó, antes de asumir la intendencia ya formaba parte de su propuesta política la habilitación de esta escuela, lo que derivó en múltiples gestiones ante el Ministerio de Educación y Ciencias, así como un trabajo coordinado con el Director Departamental de Educación, los supervisores y el Consejo Local de Educación.
“Estamos muy encaminados para que esto ya sea una realidad. Uno de los requisitos fundamentales para obtener el código de habilitación es contar con la extensiva a partir del 2026, lo que arrancará en febrero. Tenemos un espacio adecuado en San Antonio donde se iniciará con los tres primeros grados”, detalló Hinterleitner.
El proyecto ya se encuentra incluido en la microplanificación educativa como prioridad número uno, lo que permitirá avanzar con la construcción de la escuela San Antonio. Para la habilitación, se exige también un número mínimo de estudiantes, requisito que ya estaría asegurado, ya que en el primer censo realizado se registraron 54 familias que confirmaron la inscripción de sus hijos en la futura institución.
“Esto es un pedido de toda la comunidad, de los distintos barrios de la zona, y estamos muy contentos de que finalmente esté cerca de concretarse”, señaló el jefe comunal.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay