AVANZA INSTALACIÓN DE PLANTAS DE OXÍGENO POR PARTE DE LA GOBERNACIÓN.


Desde la Secretaría de Obras de la Gobernación, el Ing. José Luis González informó que se encuentran siguiendo el proceso para la instalación de las plantas generadoras de oxígeno en Itapúa. Esperando cumplir con todos los requisitos y especialmente contar con los permisos de obra por parte del Ministerio de Salud. 

https://youtu.be/nfZCuhgTLPw

Los equipos para las plantas ya fueron solicitados al extranjero y esperan que lleguen los antes posible y aunque no cuentan con una fecha determinada, todos los recursos y gestiones fueron encaminados de modo a que el objetivo sea concretado lo antes posible. 

Una de las plantas de oxígeno será instalada en el Hospital Regional de Encarnación para surtir a la UTI Adultos y también a la UTI Pediátrica. 

Otra planta será construida en el Hospital Distrital de Maria Auxiliadora, distrito de Tomás Romero Pereira. 

Recordemos que en este último se pretende instalar una planta generadora de oxígeno medicinal de 20 m3/h (metros cúbicos por hora), con una capacidad de generación de 600.000 litros de O2  por día. En tanto que en el Hospital Regional de Encarnación, la planta generadora de oxígeno medicinal tendrá el doble de capacidad, 40 m3/h (metros cúbicos por hora) con una capacidad de generación de 960.000 litros de O2 por día.

La ejecución de estos emprendimientos demandará una inversión multimillonaria con recursos de la Gobernación de Itapúa por decisión del gobernador Dr. Juan Alberto Schmalko.

La instalación de estas plantas generadoras de oxígeno medicinal disminuirá la dependencia actual de la provisión de oxígeno desde la capital del país y convertirá a Itapúa en la región sanitaria con mayor producción autónoma de oxígeno fuera del departamento central.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!