AVANZA INSTALACIÓN DE HIS EN ITAPÚA




La Séptima Región Sanitaria recepcionó un importante lote de equipos informáticos pertenecientes a la licitación: «L.P.I N° 382.205 Dotación de Equipos de Ofimática contrato N° 24/2020 – Adquisición de equipamientos de ofimática y servicios conexos de instalación, soporte y mantenimiento para establecimientos de salud ID N°382.205”.

Dichos equipos serán destinados a los hospitales distritales del sur del país para la informatización de datos a través del sistema HIS (Sistema de Información Hospitalario).

El Hospital Regional de Encarnación fue el primer nosocomio, en Itapúa, en utilizar exitosamente este sistema. En los últimos meses se llegó a expandir a los servicios de mayor demanda con el objetivo de agilizar las atenciones de pacientes. Cabe señalar que se pretende llegar con ésta tecnología a todos los servicios del HRE.

En tanto a los hospitales distritales de Natalio, Tomás Romero Pereira, San Pedro del Paraná, Cnel. Bogado, Fram y el Policlínico Materno Infantil de Hohenau, también serán objeto de cambios en el manejo de fichas de pacientes por el sistema HIS. Para cada hospital se prevé la instalación de equipos: 25 CPU, 25 teclados, 25 mouse, 25 parlantes, 25 monitores de 22”, 25 UPS, 3 impresoras, 3 televisores de 55, 3 mini CPU con sus respectivos teclados y mouse.

El monto de inversión por cada establecimiento, en equipos mencionados, es de 241 millones de guaraníes lo que representa un total de 1.687.000.000 de guaraníes a nivel Itapúa.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!