AVANZA CONSTRUCCIÓN DEL PRIMER TRAMO DE LA RED FERROVIARIA DE ENCARNACIÓN



 El primer tramo de la red ferroviaria de la ciudad de Encarnación está cobrando vigor, después de haberse superado problemas técnicos y administrativos. En estos momentos, se halla en un 10 por ciento de avance, generando gran expectativa en la zona.

Dicha expectativa se genera en la población del departamento de Itapúa, en el comercio y en la producción, ya que la terminal de cargas es la que está teniendo una atención prioritaria, considerando las dificultades para el traslado de productos a través de la vía pluvial.

Actualmente se están realizando trabajos de movimiento de suelo y vallado de protección de la franja de seguridad, como así también los estudios de factibilidad de adecuación del proyecto original a las necesidades actuales.

El proceso de liberación de la franja de seguridad se lleva a cabo satisfactoriamente, ya que se está brindando solución a los propietarios afectados por la franja de seguridad del ferrocarril.

Existen unos 530 propietarios que están siendo atendidos en este proceso, de los cuales con 480 ya fueron cerrados los acuerdos para liberar la franja de seguridad, informó la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Las obras se llevan a cabo en gran parte en el tramo que afecta al distrito de Cambyreta, considerando que en ese distrito se obtuvo la aprobación municipal prácticamente en todo el tramo.

En la ciudad de Encarnación, sin embargo, la municipalidad brindó el acuerdo pertinente sólo hace algunas semanas atrás, lo que permitirá el inicio inmediato de los trabajos en los tramos que corresponden a ese distrito.

Técnicos de la EBY, expusieron en la víspera ante integrantes de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Senadores, detalles de la obra. Al finalizar la presentación en la oficina de Yacyretá, se realizó un recorrido por Zona de Obras del Primer Tramo de reposición funcional de la Red Ferroviaria, obra encarada por el Gobierno Nacional a través de la Entidad Binacional.

La comitiva parlamentaria estuvo conformada por el presidente de la Comisión de Obras Públicas, Blas Lanzoni, vicepresidente, Juan Eudes Afara; y el senador Miguel Fulgencio Rodríguez.










Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!