AVANZA CONSTRUCCIÓN DEL CORREDOR 14-18 Y CON EL “LA RUTA DE LOS SALTOS”.

Con el rápido avance de la construcción del Corredor de Exportación Natalio- Cedrales, también crece la posibilidad de que la “Ruta de los Saltos” al fin pueda ser explotada y ofrecer al Paraguay un recorrido repleto de verdaderas maravillas naturales.

Sin dudas esta construcción traerá un desarrollo sin precedentes a todo el nordeste de Itapúa y sur de Alto Paraná. El traslado de granos, la conexión con puertos y accesos a varios municipios, permitirá que numerosas inversiones lleguen hasta esta zona del país.

No obstante, una industria para muchos desconocida se está gestando con la construcción de esta obra; el turismo puede representar un aliado importantísimo para el desarrollo de los pueblos afectados directamente.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=XnskwYtYsKY]

A medida que las obras avanzan, la conocida “Ruta de los Saltos” adquiere más fuerza y protagonismo. La misma lleva este nombre por la inmensa variedad de saltos que se encuentran en ríos y arroyos partiendo desde el distrito de Pirapó y Capitán Meza en Itapúa hasta los grandiosos saltos de Ñacunday y Monday en el departamento de Alto Paraná.

Los más conocidos en Itapúa: Tembey (Yatytay) y San José (San Rafael del Paraná), resultan finalmente ser sólo dos saltos entre una diversa variedad para todo tipo de gustos. Estos atractivos forman parte de una gran cantidad de ofertas en lo que a Turismo de Naturaleza se refiere; un “diamante en bruto” que ni siquiera ha sido explotado.

“Está obra trae consigo un importante crecimiento del turismo en el departamento, permitirá el acceso de los visitantes que hasta la fecha es el principal problema que estamos enfrentado”, señaló la Secretaria de Turismo de la Gobernación de Itapúa Lic. Olga Fischer.

En ese sentido, también indicó que este Corredor también beneficia otros proyectos como el Ka’a Rape y la Ruta Jesuítica.

Por último destacó la actitud con que los Intendentes están demostrando un interés continuo en explotar el turismo en sus municipios.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!