AVANZA CONSTRUCCIÓN DE LA SUBESTACIÓN ESTÁTICA DE LA ANDE EN FRAM

La construcción de la futura estación de la sub estática de la Ande continúa avanzando en el distrito de Fram. En conversación con el Ing. Francisco Dure, manifestó que las obras avanzan rápidamente actualmente se encuentran trabajando en la parte civil y una vez culminada iniciará la parte electromecánica.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=byAnyTtgphE&feature=youtu.be]

Esta subestación recibirá energía eléctrica tanto desde la Represa de Yacyretá como así también desde Itapúa, esto permitirá que tanto Fram como distritos vecinos reciban energía más limpia y de mayor calidad, además de garantizar el suministro eléctrico ante cualquier problema que pueda presentarse.

De la misma manera esta obra garantizará la provisión de energía eléctrica a las grandes industrias que operan no sólo en Fram sino también en los distritos de La Paz, Coronel Bogado y Carmen del Paraná. Otra de las instituciones que suelen sufrir permanentes cortes son los hospitales, que significa un gasto oneroso en el funcionamiento de generadores eléctricos.

Cabe destacar que esta construcción se realiza con prácticamente toda la mano de obra local como así también la provisión de materiales de construcción, lo que también significa un importante ingreso económico para las familias del distrito. La inversión total supera los 7,5 millones de Dólares financiados con recursos de la Ande.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!