“AUTOSECUESTRADO” TIENE FRONDOSOS ANTECEDENTES POR ESTAFAS, DENUNCIAN




Adan Fernando Centurión Bobadilla, fue la figura más viral en las redes sociales luego de que se difundieran videos fingiendo un secuestro y exigiendo a su propia familia una millonaria suma para “liberarlo” pero tras la intervención de la Policial se descubrió que el joven se encontraba alojado en un Hotel de Ciudad del Este desde donde montó el simulacro.

https://www.youtube.com/watch?v=-UwmxKwkBdI&feature=youtu.be

Tras la difusión de los videos, tanto de su falso secuestro como del bochornoso momento en que los agentes policiales lo detienen en su habitación del hotel, fue reconocido por varias personas que aseguran haber sido víctimas de estafas por este sujeto, entre ellas se encuentra el empresario Milciades Piñanez, propietario de una casa de materiales de construcción en Encarnación quien se comunicó con nuestro medio y relató cómo actuó Centurión dejarle una millonaria deuda.

“Él había llegado como cliente, realizaba compras para construir su vivienda en San Antonio Ypecurú y abonaba regularmente sus pedidos, pero fue aumentando lentamente el monto y retrasando sus pagos cada vez más de continuo, por lo que su deuda se disparó”. Prometió pagar con cheques a plazos que fueron verificados por Piñanez y gozaban de la aprobación del banco emisor pero meses después cuando quiso cobrarlos resultó que habían sido denunciados como robados.

Piñanez relató que el joven es muy astuto para entrar en confianza y ganarse el aprecio de sus potenciales víctimas. “Es impresionante como tiene el talento para embaucar a la gente, incluso aún cuando me debía mucha plata y aguardaba la fecha de cobro de los cheques que me dio, llegó un día al local y llorando me relató un montón de problemas y me pidió si lo podía ayudar a salir del inconveniente. Yo en mi buena fe le presté dinero engrosando su deuda” recordó.

El comerciante de la construcción manifestó que luego llegaron los problemas, con los cheques rebotados empezó a reclamar vía telefónica de continuo a Centurión y solo respondía con excusas y más promesas pero nunca honró su cuenta, a tal punto de Piñanez decidió dar por perdida esa millonaria deuda y empezar de nuevo desde abajo.

Piñanez incluso recordó que cuando lo amenazó con iniciar acciones legales, Centurión se jactó de tener una hermana que ejerce como Juez en el distrito de Tomás R. Pereira, haciendo referencia a la Jueza Laura Centurión, este dato no pudimos corroborar con la magistrada pero distintas fuentes coincidieron en este punto.

Añadió que con la publicación de su caso en Itapúa en Noticias, busca que más víctimas de este sujeto hagan sus denuncias para hallar justicia.

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!