El diputado Remesowski y los concejales municipales de Encarnación Andrés Morel y Eduardo Rebruk hicieron un llamado urgente a la implementación de acciones efectivas y coordinadas para la protección de los recursos naturales, especialmente del agua, así como para el fortalecimiento de la gestión de los residuos sólidos y cloacales .
«Es necesario realizar los controles y monitoreos periódicos de la calidad del agua en los subembalses, así como la implementación de los planes de manejo ambiental de las cuencas hídricas correspondientes» señalaron.
Para ello, instaron a la Entidad Binacional Yacyretá, a los ministerios y organismos competentes como así también a las municipalidades de Encarnación, Cambyretá, Capitán Miranda y Fram, y, a toda la sociedad, a trabajar juntos para tomar medidas inmediatas para revertir las condiciones actuales.
«Como autoridades y ciudadanos, seguiremos a disposición para acompañar y ejecutar todos los planes y proyectos que contribuyan a proteger el valioso patrimonio natural de nuestra región.”
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay