AUTORIDADES INSTAN A MANTENER MEDIDAS SANITARIAS Y RESPETAR PROTOCOLOS PARA EVENTOS ANTE AUMENTO DE CASOS



 Tras la confirmación de la circulación de la variante ómicron en gran parte del país, se espera un importante aumento de contagios por lo que se insta a la población a estar adheridos a las medidas sanitarias “con mucha más fuerza”.

El viceministro de Atención a la Salud, Hernán Martínez, indicó que siempre que existe un aumento importante de contagios, aumentan las posibilidades de que algún paciente requiera internación o incluso pueda fallecer.

Manifestó que el objetivo es concientizar a la población para que disminuir estos contagios y no saturar los servicios sanitarios. Al respecto, se reunieron con el intendente de San Bernardino, ciudad donde se realizaron grandes eventos durante el verano, para asegurar el cumplimiento del protocolo sanitario, dijo en entrevista con el canal Telefuturo este domingo.

El protocolo actual es que para un aforo del 100% en eventos, un mínimo de 80% debe presentar carnet de vacunación con esquema completo y hasta un 20% puede presentar un test de antígeno negativo de hasta 24 horas antes.

El actual ministro sustituto de Salud hizo hincapié en la necesidad de cumplir con el uso de tapabocas, ventilar los espacios y evitar aglomeraciones, pese a la vacunación. Esto es debido al riesgo de colapsos en los distintos servicios, incluido la toma de muestras, en caso de darse un crecimiento importante en los contagios.

También recordó la importancia de la vacunación, que está demostrado permite a las personas sufrir la enfermedad con síntomas leves y durante pocos días.

Sobre los fallecimientos entre la población no vacunada, el titular del PAI, Héctor Castro, recordó que existen condiciones de riesgo que debilitan el sistema inmunológico en caso de sufrir covid-19. La más importante que se observa es la obesidad, la diabetes, seguida de condiciones debilitantes en adultos mayores, lo que puede generar el riesgo de desenlace fatal.// IP









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!