AUTORIDADES DEL HRE HABLAN SOBRE MUERTE DE BEBÉ

Durante este martes, el Jefe Médico del Hospital Regional de Encarnación (HRE), Dr. Alfredo Salinas, en entrevista con Itapúa en Noticias, brindó detalles respecto a la atención brindada a la beba de un año y cinco meses de edad fallecida en la mañana de este lunes en el servicio de Urgencias Pediátricas del HRE, donde aseguró que profesionales de salud dieron todo de sí para salvar a la menor pero la misma llegó muy grave al servicio.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=3zpEMwo03Vg]

El mismo aclaró que el servicio con el cual no cuenta el Hospital Regional es el de “Terapia Infantil” que solo se brinda en servicios de la capital del país y en esta época se encuentra con mucha demanda.

Pero sobre el caso específico respondió basándose en el diagnóstico de la paciente, que no hubiese sido muy diferente el desenlace con la existencia de terapia infantil.

La bebé fue ingresada a Urgencias Pediátricas del HRE el domingo 18 de junio a las 16:30 hs remitida desde el Sanatorio Niño Jesús de Capitán Meza, según documentos exhibidos por la Directora del HRE.

La bebé residía en Itapúa Poty, con sus tíos que la adoptaron desde un mes de vida a raíz de la separación de sus padres quienes se encuentran en Buenos Aires, según informaron fuentes médicas.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!