AUTORIDADES DEL EJECUTIVO SOLICITAN AL SENADO REVERTIR ASIGNACIONES DENTRO DE PRESUPUESTO 2022



Autoridades del Poder Ejecutivo se reunieron este miércoles con senadores para analizar el proyecto del Presupuesto General de la Nación (PGN 2022) y solicitar mantener las asignaciones presupuestarias contempladas con fondos del FEEI y del Fonacide.

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez y el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, participaron de la reunión de la Comisión de Hacienda del Senado.

El ministro Llamosas indicó a su salida que hay buena predisposición de los parlamentarios de mantener dos pedidos principales del Ejecutivo, con relación a mantener las asignaciones previstas del Fondo para la Excelencia en Educación e Investigación (FEEI) y del Fonacide.

En su tratamiento en Diputados y en el dictamen previo de la Comisión Bicameral se modificaron parte de las asignaciones del FEEI para otros rubros, lo que obligaría a reajustes en los próximos años en proyectos como Becal, y otros, dijo Llamosas.

En cuando al Fonacide, explicó que la decisión de asignar los fondos a otros sectores pone en peligro el financiamiento de obras de infraestructura para los Juegos Odesur 2022, previstos para octubre.

El ministro explicó que los saldos del Fonacide que quedan a disposición del Gobierno se determinan a fines de febrero del siguiente año, por lo que, aún no se hablan de montos finales, pero sí de asignaciones para los montos.

Explicó que la asignación de antemano de esos fondos para otros sectores pone en peligro el compromiso de financiar las obras de infraestructura deportiva necesarias para los Juegos Odesur 2022 de octubre próximo.

Por otra parte, el ministro de Hacienda señaló que se conversó con los congresistas para revertir la modificación introducida por la Cámara de Diputados al presupuesto del Ministerio de Salud, que corresponden a montos a ser utilizados para el pago de bonificación a unos 4.700 médicos que cumplen guardias de más de 12 horas, por un lado, y para iniciar la carrera del personal médico, por el otro.

La Cámara de Senadores tiene previsto tratar el proyecto del PGN 2022 este miércoles 24 de noviembre. // IP 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!