AUTORIDADES DE ITAPÚA SE REÚNEN ANTE NUEVA OLA DE COVID



Ante el continuo aumento de casos de Covid en el departamento de Itapúa, el Gobernador Christian Brunaga, convocó a todas las autoridades sanitarias e intendentes del departamento a fin de delinear acciones qué permitan contener los contagios sobre todo atendiendo la gran cantidad de turistas que llegan a Itapúa por la temporada de verano.

Durante la reunión se expuso detalladamente el incremento de casos que experimenta cada distrito y la disponibilidad de servicios sanitarios a fin de prepararse para una posible explosión de casos.

https://youtu.be/p65jFyqxdqM

El Presidente de la Asociación de Intendentes de Itapúa (AIDI), Ing. Enrique Hahn propuso que los trabajos de prevención sean coordinados tanto a nivel local como departamental ya que cada distrito presenta una realidad diferente pero al mismo tiempo es imperativo establecer una articulación con los entes departamentales para poder generar un bloqueo más efectivo ante los contagios.

Cómo resultado de la reunión se pudo sintetizar que se va a buscar multiplicar la difusión de las medidas sanitarias para evitar focos de contagio y los confinamientos.

El Abog. Gustavo Miranda, en representación de la Gobernación de Itapúa destacó que la pandemia dejó un marcado golpe a la economía regional y nacional por lo que se debe impulsar medidas que no cercenen los ingresos económicos pero al mismo tiempo no diseminen el virus.

»Acá no hay ningún secreto, la vacunación y las medidas sanitarias deben ser implementadas alcanzando a la totalidad de la población itapuense, si es que no queremos terminar como pasa hoy en Europa u otras partes del mundo» remarcó Miranda.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , ,
error: Content is protected !!