AUTOREPORTE COVID-19: ¿CÓMO Y DÓNDE HACERLO?



Con el objetivo de contar con datos de posibles casos de COVID-19 en usuarios del auto test de identificación de Antígeno SARS-COV-2, de venta libre en farmacias, y así tener una situación real de la evolución del virus en el país, la Dirección General de Vigilancia de la Salud, dependiente de esta cartera sanitaria, cuenta con un apartado web para  el autorreporte del resultado de la prueba realizada.

Por lo tanto, si usted adquiere el kit de auto test y éste le arroja resultado positivo, puede ingresar al siguiente link: https://bit.ly/32YO0Jw, y completar la información solicitada.

Se recuerda que, las pruebas con el auto test sirven como orientador de una posible infección por el virus SARS-COV-2, con la finalidad de realizar un aislamiento precoz y evitar contagiar a otros.

Si tiene síntomas respiratorios, se practica el auto test y obtiene resultado negativo, éste NO descarta infección.

Muy importante

El resultado del auto test (positivo) no es válido para trámites de reposos, constancia de aislamiento, viajes, cobro de beneficios o trámites legales. Para estos efectos, deberá contar con una prueba diagnóstica de PCR o Antígeno emitido por un laboratorio certificado. Si utiliza el sistema público debe agendarse en el sistema 154.

Por lo tanto, toda persona con síntomas respiratorios, ante un resultado positivo con el autotest debe aislarse, avisar a sus contactos estrechos del resultado y consultar con un facultativo para su diagnóstico y tratamiento.

Si el resultado de la prueba es negativa, NO descarta infección por lo que debe acudir a consulta médica y realizarse un test PCR o antígeno en un laboratorio certificado.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!