AUSPICIOSO AVANCE TIENE LA OBRA DEL CORREDOR DE EXPORTACIÓN





 El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que está en marcha el montaje de vigas longitudinales del puente de sobre el río Tembey que conforma el Corredor de Exportación Tramo 1, desde Natalio (Alto Paraná) hasta la Colonia 7 de Agosto (Itapúa).

En el citado tramo, de los 50 kilometros de extensión, ya se cuenta con 44,8 kilometros de carpeta asfáltica, detalla el informe de la cartera de Estado.

Los trabajos están a cargo de la contratista Benito Roggio e Hijos S.A y el avance de la obra alcanzó el 92 por ciento en este sector.

La construcción de esta carretera se dividió en  tres tramos y, una vez concluida, se convertirá en un importante corredor logístico que pondrá fin a los reclamos de los pobladores por el aislamiento al que estaban sometidos, sufriendo el polvo en las sequías o el barro tras las lluvias.

Cumplirá además con los más altos estándares de calidad, para que los usuarios lleguen sin contratiempos a sus hogares o lugar de destino para distribuir su producción con una mayor competitividad hacia los principales mercados internacionales.

La denominada Ruta de la Exportación cubrirá 147 kilómetros, beneficiando directamente a las localidades de Natalio, Yatytay, San Rafael del Paraná, Carlos Antonio López y Mayor Otaño (Itapúa), Ñacunday, Domingo Martínez de Irala y Cedrales (Alto Paraná).

En todas estas comunidades habitan cerca de 120.000 compatriotas. Su financiamiento es por parte de la Agencia Internacional de Cooperación del Japón (JICA).// IP 










Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!