AÚN NO SE CONFIRMÓ UN SOLO CASO DE DENGUE EN ITAPÚA


El Jefe de Vigilancia Epidemiológica de la Séptima Región Sanitaria, Dr. Miguel Ruiz, informó que actualmente todavía no se registró un solo caso positivo de dengue en el departamento desde la culminación del invierno y aumento de temperatura.

https://youtu.be/NhyCg2uaPiM

Si bien ya se han realizado notificaciones y existen casos febriles sospechosos, desde laboratorio central aún no han retornado ningún análisis que pruebe la reaparición del dengue en Itapúa.

En los últimos días, se dio a conocer el nuevo índice de infestación larvaria para la ciudad de Encarnación, el cual es del 2,7%, mientras se aguarda el reporte de las demás ciudades del interior del departamento.

Por tratarse de una época de pandemia del COVID-19, se insta a la ciudadanía a tomar todos los recaudos limpiando sus casas eliminando criaderos para que no haya una aparición masiva de casos que golpee aún más al debilitado sistema sanitario.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!