“AÚN NO PUDIMOS REPARAR LOS CARTELES PRO VIDA Y FAMILIA DESTRUIDOS.”



El Candidato a Concejal por la lista 1, Opción 12, Pablo Novosad indicó que aún no han podido volver a instalar los carteles de ciudad pro vida y pro familia colocados en Encarnación, destruidos en repetidas ocasiones por grupos en contra de esta iniciativa. 

https://youtu.be/QG-vB3UfGcE

Novosad, indicó que han sufrido ataques desde la declaración de la ciudad como defensora de los derechos de la vida y la familia.

Pero lejos de afectarlos, esto los impulsa a seguir trabajando intensamente por esta causa. Según explicó, sólo buscan que se respete lo que dicta la Constitución Nacional, en defensa de la vida y la familia.  

En su artículo 4 resalta: El derecho a la vida es inherente a la persona humana. Se garantiza su protección, en general, desde la concepción. Queda abolida la pena de muerte. Toda persona será protegida por el Estado en su integridad física y psíquica, así como en su honor y en su reputación. La ley reglamentará la libertad de las personas para disponer de su propio cuerpo, sólo con fines científicos o médicos.

 En tanto que en el artículo 49 – DE LA PROTECCIÓN A LA FAMILIA dice; La familia es el fundamento de la sociedad. Se promoverá y se garantizará su protección integral. Esta incluye a la unión estable del hombre y de la mujer, a los hijos y a la comunidad que se constituya con cualquiera de sus progenitores y sus descendientes.

Y en el artículo 50 habla – DEL DERECHO A CONSTITUIR FAMILIA donde toda persona tiene derecho a constituir familia, en cuya formación y desenvolvimiento la mujer y el hombre tendrán los mismos derechos y obligaciones.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!