AÚN NO ESTÁN DADAS LAS CONDICIONES PARA UN ESTADO DE EXCEPCIÓN, SEGÚN MINISTRO DEL INTERIOR

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, manifestó en conferencia de prensa que aún no están dadas las condiciones para declarar un Estado de Excepción en nuestro país por el coronavirus, pero no descartó su posible aplicación para reforzar de esta manera las medidas establecidas por el Gobierno. «No esperemos la conmocion social para aplicar una Ley Marcial», expresó.

Asimismo señaló que las personas que no cumplan con las Leyes de emergencia Sanitaria deberán pagar entre G. 8 a 40 millones de multa, o en todo caso deberán pasar 1 año y medio recluídas en las comisarías debido a que en las cárceles ya no se permiten el ingreso.

Cabe recordar que declarar Estado de Excepción implica la prohibición de reuniones y otras medidas extremas que deberían ser reglamentadas a través de un proyecto de ley que se debería tratar en el Congreso.

Este sábado el Ministerio de Salud informó que ya son 22 los casos de coronavirus en Paraguay.// Fuente: Radio Ñandutí


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!