AUMENTÓ UN 10% VENTA DE MOTOCICLETAS

La producción y venta de motocicletas a nivel nacional registró un aumento del 10% en el primer semestre de este año, informó al Ministerio de Hacienda la Cámara Industrial Paraguaya de Motocicletas y Automotores (Cipama). ¿Alarmaría esta información al director del Hospital del Trauma?

Representantes de la Cipama están satisfechos con el resultado de las ventas, y fue eso justamente lo que informaron la semana pasada a la ministra de Hacienda, Lea Giménez.

Jorge Samaniego, presidente de la Cámara, calificó el aumento de las ventas como una noticia positiva para el sector.

«Finalmente tuvimos nuestro primer semestre de crecimiento, después de sucesivos semestres de caída en la producción y en las ventas», refirió.

El crecimiento del 10%, tanto en la producción como en la venta, es comparado con el primer semestre del 2016.

«Estamos muy satisfechos por el manejo de la macroeconomía que es lo que nos da este resultado excelente», aseveró Samaniego.

En otro momento, el titular de Cipama habló también del crecimiento incipiente de la industria automotriz paraguaya de los camiones, de las camionetas, y de los automóviles. Este fin de semana presentaron la primera camioneta 4×4 producida por Paraguay.

Los accidentes en moto en Paraguay

Una de las principales causas de muerte de los compatriotas son los accidentes de tránsito que ocurren a los conductores de biciclos.

Un motociclista herido de gravedad requiere unos 15 días de internación en terapia intensiva, lo que supone unos G. 75.000.000 para su cuidado como mínimo al Hospital del Trauma. La cantidad de lesionados aumentó en un 14% solo este año.

Justamente en el mes de diciembre del año pasado el nosocomio lanzó una campaña fuerte y contundente: ¡Usá casco carajo! La idea nació del director del Hospital del Trauma, doctor Aníbal Filártiga, ideólogo de una serie de campañas de concienciación. FUENTE: ULTIMAHORA



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!