AUMENTÓ 37% EL INGRESO DE TURISTAS A LAS MISIONES JESUÍTICAS EN SEMANA SANTA


La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) informó que en las tres Misiones Jesuíticas Guaraníes que están bajo la jurisdicción de la cartera de Turismo tomaron protagonismo durante la Semana Santa, registrando un total de 5.729 visitantes, 1.755 personas más en relación al 2016; por tanto se evidencia un aumento del 37 por ciento en relación al año pasado.

Las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad del Paraná y Jesús de Tavarangüe, ambas Patrimonios de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) de la Humanidad, junto a la Misión de San Cosme y San Damián son sitios que albergan invalorables riquezas históricas y culturales del Paraguay y se erigen como importantes atractivos turísticos en el sur del país.

Durante los días santos, la Misión Jesuítica Guaraní de la Santísima Trinidad recibió a 2.872 visitantes, la Misión Jesuítica Guaraní de Jesús de Tavarangüe recibió a 1.110 visitantes y la Misión de San Cosme y San Damián, junto al Centro de Interpretación Astronómica “Buenaventura Suárez” recibió a 1.747 visitantes.

La Ruta Jesuítica – Guaraní del Paraguay abarca más allá de ocho pueblos; es una maravillosa experiencia de carácter cultural, histórico y arquitectónico, que de manos de Senatur logra alcanzar una importante dinámica económica, con el empoderamiento de la población para ser una ruta que arroja beneficios a las comunidades, resaltando el patrimonio tangible e intangible del legado de los guaraníes y los jesuitas.

Estos monumentos históricos forman parte de la Ruta Jesuítica que está integrada por cinco países que forman el Circuito Internacional de las Misiones Jesuíticas de Sudamérica: Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

El circuito posee 15 patrimonios mundiales de la humanidad, que potencian como un destino insuperable de cara a los mercados regional e internacional. Además, el territorio contiene numerosos recursos turísticos de variada índole susceptibles de convertirse en producto y enriquecer la oferta global.

El horario de atención al público es de 07:00 a 19:00 (diurna) y a partir de las 19:30 la Misión de Trinidad ofrece el recorrido cultural de Luces y Sonido.

El costo de las entradas es de 25 mil guaraníes para el público extranjero, 15 mil guaraníes para público nacional y 5.000 guaraníes para público oriundo del departamento de Itapúa. La entrada permite el acceso a las 3 Misiones Jesuíticas Trinidad, San Cosme y San Damián y Jesús de Tavarangüe dentro de las 72 horas de abonado.

,
error: Content is protected !!