AUMENTARON A 214 LAS CAMAS EN EL HOSPITAL REGIONAL DE ENCARNACIÓN


El Dr. Jorge Ayala, Jefe Médico del Hospital Regional de Encarnación (HRE), indicó que con la reorganización de los profesionales de salud contratados por el Ministerio de Salud durante la contingencia sanitaria, se aumentó la capacidad a 214 camas en el Hospital Regional de Encarnación.

Este martes, han amanecido ocupadas 142  de ellas, fundamentalmente con pacientes politraumatizados. 

Durante el feriado largo se registraron 300 atenciones de salud en total, lo  que permitió trabajar holgadamente al personal del sector de urgencias del hospital, un movimiento menor al registrado en otros feriados. 

Los profesionales insisten en la necesidad de aumentar el número de profesionales de salud de manera poder atender la lista de cirugías programadas, dónde no solo se necesitan camas, sino que también todo un equipo de profesionales de salud para atender a cada paciente. 

Ayala dijo que para mediados de este mes, esperan la habilitación del nuevo sector de urgencias para brindar atención más cómoda y de calidad a la ciudadanía.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!