AUMENTAN VISITAS A LAS RUINAS JESUÍTICAS ENTRE LAS OPCIONES DE TURISMO INTERNO




Recomiendan acceder a la página web de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) para conocer las opciones turísticas, de alojamiento y presupuesto para realizar viajes al interior del país. Por lo general, en esta época de vacaciones la gente busca contacto con la naturaleza y el agua en establecimientos que tengan una buena piscina y espacio para la familia.

Desde la Senatur se encuentran trabajando con todo lo que tenga que ver con turismo de la naturaleza y a partir de allí planificar los diferentes tour a ofrecerse en temporada alta. Actualmente existen posadas desde G. 60 mil hasta G. 150 mil a nivel país. En tanto destacan la cantidad de visitas a las Ruinas Jesuíticas durante estos últimos meses del año.

“Tenemos muy buena oferta hotelera en Encarnación, que va y disfruta de la Costanera también, de allí a 35 kilómetros nada más se encuentran las ruinas jesuíticas”, expresó Javier Ramírez, director de Administración de la Senatur, esta mañana, en contacto con canal Trece.

Desde el Observatorio Turístico del ente se dio a conocer cifras que muestran el aumento de visitas a las Misiones Jesuíticas Guaraníes situadas en el departamento de Itapúa. El flujo de visitantes se incrementó en un 20% en el mes de noviembre con relación al mes anterior. La Misión Jesuítica Guaraní de Trinidad recibió un total de 1.980 visitas, la de San Cosme y Damián unas 1.128, mientras que la de Jesús de Tavarangüe unos 645 visitantes.

Estas cifras en aumento se generaron a partir de los niveles de vacunación de la población nacional y global, así como el levantamiento gradual de las restricciones ante la COVID-19. Es importante recordar que Paraguay tiene la certificación “Safe Travels”. Igualmente Ramírez advierte a la ciudadanía la existencia de agencias de viajes que no están habilitadas, y que se encuentran realizando promociones a través de las redes sociales para la temporada de vacaciones.

Solicitan a la ciudadanía extremar cuidado a la hora de solicitar servicios turísticos de varias empresas, entre ellas Aventureros PY, Alma viajera, Conociendo Paraguay, Caminantes, Destino Viajes, Guatahára Tours, Jaha Jaikuaa Paraguay, Jaha Perupi, Karumbé, Neike Py Viajes, Pirareta, Schamer Tour by Caravana, Tours Paraguay, Sudamérica Travel, Mundore, entre otras. “Que la gente no se deje llevar mucho por lo que ve en redes sociales, por los precios por la página. Tenemos un área de denuncias”, manifestó Ramírez. FUENTE LA NACION








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!