AUMENTAN LOS CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS EN EL PAÍS



El Ministerio de Salud Pública confirmó este lunes 226 casos nuevos de coronavirus y otros seis decesos en Paraguay.

Para el efecto, la cartera sanitaria analizó 2.861 muestras, 226 arrojaron resultados positivos. Todos son casos comunitarios y se encuentran cumpliendo con el aislamiento preventivo.

Con ello, suman 465.564 los contagios en todo el territorio paraguayo desde la llegada de la pandemia, en marzo del año pasado.

El número de pacientes internados asciende a 108, 49 de los cuales se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva.

De los 49 que se encuentran en UTI, 28 no están vacunados, 16 tenían la dosis completa y 5 con dosis incompleta.

Asimismo se confirmaron seis nuevos fallecidos relacionadas al virus provenientes de Alto Paraná, Cordillera y Caaguazú. De esta forma, ascienden a 16.607 las muertes a causa del covid-19.

Respecto  a las personas que han superado el cuadro viral, el número señala un total de 447.701 con los 75 recuperados.

El Ministerio de Salud anunció este lunes la identificación de los primeros tres casos de la variante omicrón del coronavirus, detectado en personas provenientes de México. Ante este hallazgo, instan a aplicarse las vacunas contra el virus y evaluar los viajes al exterior.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!