AUMENTAN DIAGNÓSTICOS DE OVARIO POLIQUÍSTICO EN ITAPÚA. 



Menstruaciones irregulares, infertilidad, dolor pélvico, exceso de vello en la cara, el pecho, el abdomen o los muslos, subida de peso, acné o piel grasosa, parches de piel gruesa de color marrón o negro son algunos de los síntomas del ovario poliquístico que afecta a mujeres y cuyos casos aumentaron en los últimos meses. 

https://www.youtube.com/watch?v=LsKvDHTZbJ0

Sus causas son desconocidas pero se sabe que la detección temprana posibilita el tratamiento y la reversión positiva de esta condición. 

El Obstetra Dr. Jorge Ayala informó que en el último tiempo han aumentado los diagnósticos de esta enfermedad, lo cual ha permitido seguir el tratamiento. El mismo contó que esta afección no siempre era tenida en cuenta pero actualmente los profesionales ya apuntan a ello cuando la mujer presenta uno o varios síntomas.

El Dr. Ayala indicó que las mujeres deben consultar periódicamente al ginecólogo para un control de salud. 

La Enciclopedia Médica de Estados Unidos define el síndrome de ovario poliquístico (SOP) como un desequilibrio de las hormonas sexuales en la mujer. Esos cambios en los niveles hormonales le dificultan a los ovarios la liberación de óvulos completamente desarrollados o maduros.

 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!