AUMENTAN DENUNCIAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS


El Director Departamental de Educación de Itapúa, Abg. Ignacio Paiva, comentó a nuestro medio que vienen en alza las denuncias en instituciones educativas por acoso, abusos, embarazos adolescentes y violencia. 

Según se estima, esto se debe a la campaña de sensibilización que vienen realizando en todos los establecimientos educativos, donde buscan llegar a los alumnos, educadores, padres y todos aquellos que puedan intervenir detectando estos casos, para posteriormente realizar las denuncias pertinentes. 

El Abog. Paiva también dijo que trabajan constantemente con la CODENI, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia y el Ministerio Público para poder activar los protocolos establecidos de manera inmediata cuando se registren estos hechos. 

En total se han registrado 143 denuncias de las cuales se destacan: 30 % por abusos, 30 % por hechos de violencia, 30% embarazos adolescentes y el 10 % restante por tenencia de armas o estupefacientes. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!