En los últimos días hubo un preocupante aumento de casos respiratorios en niños en el Hospital Regional de Encarnación, los problemas respiratorios afectan la calidad de vida de los pequeños y pueden tener consecuencias graves para su salud a largo plazo.
El Dr. Walter Benítez del Hospital Regional de Encarnación mencionó que uno de los principales factores que contribuyen a este aumento es la desprotección a la hora de exponerse a las bajas temperaturas.
Los niños, al tener sistemas respiratorios más sensibles y estar en constante crecimiento, son especialmente susceptibles a los efectos negativos de la contaminación también inclusive además de las bajas temperaturas.
Otro factor que ha contribuido a este aumento es el aumento de alergias y enfermedades respiratorias, como el asma. Las alergias, que pueden ser desencadenadas por diversos factores como el polen, el polvo o los ácaros, pueden causar inflamación en las vías respiratorias de los niños y dificultar su capacidad para respirar correctamente.
El director mencionó que es importante abordar este problema de manera integral y adoptar medidas para prevenir y tratar estos trastornos respiratorios en los niños, evitando que tengan que ser internados en el nosocomio.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay