AUMENTA PRODUCCIÓN DE CARNE EN ITAPÚA Y APUNTAN A FRIGORÍFICO PARA EXPORTACIÓN





Desde la Filial Itapúa de la Asociación Rural de Paraguay, destacaron que la producción de carne va experimentando un aumento considerado desde hace varios años. Este escenario permite a los productores proyectar la posibilidad de habilitar un frigorífico para la exportación de la proteína a diferentes mercados del mundo.

https://youtu.be/kHlkCeS83gI

«El stock aún es insuficiente, todavía falta mucho, pero lógicamente el aumento de la producción permite proyectar esta posibilidad en un futuro no muy lejano» explicó Solano Gamarra.

Una posibilidad es crear alianzas estratégicas con productores de Misiones y Ñeembucú por la cercanía que tienen estos dos departamentos, quienes con Itapúa dependen de los frigoríficos del norte del país y de la Región Occidental.

Actualmente el departamento de Itapúa cuenta con frigoríficos que abastecen al mercado interno pero se requerirán de ajustes e inversiones para una proyección internacional.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!