El Director Médico del Hospital General de Itapúa, Dr. Rubén Darío Román, señaló que durante esta época del año se registra una mayor afluencia de pacientes en el área de urgencias, principalmente a raíz de accidentes, traumatismos y agresiones, situación que se ve acentuada por la temporada de vacaciones y el incremento de visitantes en la ciudad.
“En estas épocas del año siempre tenemos un aumento en la cantidad de pacientes, sobre todo accidentados o personas con distintos tipos de traumatismos, lesiones y agresiones por terceros que acuden a consultar o atenderse en el hospital”, explicó el profesional.
Román destacó que, si bien el nuevo nosocomio cuenta con disposiciones que permiten evitar el colapso del servicio, la prevención sigue siendo fundamental, por lo que insistió en la importancia de la prudencia por parte de la ciudadanía.
“Encarnación es una ciudad veraniega, con mucha aglomeración de personas y visitantes. Muchas veces la imprudencia termina derivando en accidentes, algunos leves, otros graves e incluso, lamentablemente, fatales”, manifestó.
En cuanto a los casos más frecuentes atendidos en los últimos días, el director médico indicó que los dolores abdominales y agudos encabezan el ranking de consultas, muchas veces asociados a excesos en la alimentación.
“Los dolores abdominales, generalmente de origen gastrointestinal por comidas copiosas, son muy comunes. También atendemos problemas cardíacos, descompensaciones de pacientes diabéticos y, en esta época, se observa un leve aumento de accidentados”, detalló.
Finalmente, el Dr. Román reiteró el llamado a la conciencia ciudadana para evitar situaciones prevenibles y así reducir la carga sobre los servicios de urgencias del hospital.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

