Del 1% recomendable, Encarnación tenía un 9,4% de infestación larvaria en viviendas en el primer relevamiento de CENEPA, mientras que en el último subió a 10,3%, según nos informó la Lic. Lourdes Segovia, la Jefa Nacional de SENEPA.
Esto deriva en que si hay un enfermo y es picado por los mosquitos, la enfermedad se extenderá muy rápido ya que el transmisor está más activo que nunca, con larvas resistentes al frío extremo y también al calor.
La única tarea que resta por hacer es, por una parte, con las familias solicitando recorrer sus patios, y por otra, eliminar cualquier recipiente que pueda contener agua dos veces por semana.
En el informe realizado por el Departamento de Entomología de Cenepa, se revela que la lista con más alto índice de infestación, 50%, la tiene el Barrio Boquerón, zona de la Avda. Irrazabal y Ruta Py 6 por cubiertas usadas como recipientes de agua, seguido por el Barrio Santa Rosa, con un 25% de infestación, en plena adyacencia a la Costanera República del Paraguay y un 20% de infestación para el Barrio Buena Vista, especialmente por el uso de floreros con agua, los neumáticos usados y las bolsas arrojadas en los patios y la via pública.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay