AUMENTA A GS. 5.000 EL PASAJE URBANO A SAN JUAN DEL PARANÁ


Desde este jueves, todos los usuarios del transporte público que viajen desde y hacia San Juan del Paraná deberán abonar por el servicio transporte público urbano la suma de Gs. 5.000 por pasaje.

Fue lo decidido al finalizar la mesa de negociación con los Empresarios del Transporte Público y Representantes de la  Municipalidad de San Juan del Paraná, dónde la Junta Municipal se ha constituido en Sesión Extraordinaria con 10 miembros presentes. 

Si bien los empresarios pretendían que el aumento sea a Gs. 6.000 se logró que el aumento sea de Gs. 1.000. por lo que el pasaje pasa a ser de Gs. 4.000 a Gs. 5.000.

Este aumento se dió en base a un acuerdo por documento que no se firmaba desde el año 2019, mediante el cual el Municipio exige a los empresarios las condiciones para el servicio. 

Estás condiciones son: 

Respeto del pasaje libre para los adultos mayores a partir de los 65 años de edad, el respeto del medio pasaje para universitarios establecido por Ley de la Nación (universitarios debidamente identificados con carnet), el refuerzo de las unidades en los itinerarios establecidos para el municipio y su cumplimiento obligatorio.

Así también el reajuste del pasaje en caso de variación del precio del Diésel tipo III (en caso de suba o baja de la misma), el acuerdo de reconocimiento y pago de impuestos atrasados al Municipio por parte de las empresas permisionarias y su cumplimiento de manera semanal.

En caso de incumplimientos frecuentes en los itinerarios se realizará una evaluación del servicio dentro de 15 días en adelante a fin de  revertir el precio nuevamente.

Al igual que San Juan del Paraná, Capitán Miranda ya habría ajustado el precio del pasaje. Todo en base al aumento del precio del combustible a nivel nacional. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!