AULA HOSPITALARIA DEL HRE RECIBIÓ EQUIPOS INFORMÁTICOS




En acto cumplido en la sala de reuniones contigua al Despacho del Gobernador, el mismo, Abg. Gustavo Miranda Villamayor presidió la entrega de 6 tablets con sus respectivos equipamientos y accesorios al Servicio de Atención Educativa Compensatoria, SAEC, del Hospital Regional de Encarnación, dependiente del Ministerio de Educación y Ciencias y actualmente a cargo de la Prof. Mercedes González Díaz.

Acompañaron esta ceremonia la Secretaria de Educación y Ciencias Mgter. Cristina Madrazo, el Tesorero del Consejo Departamental de Educación Lic. Edgar Mendoza y las profesoras María Liz Medina, Eva Irala y Carolina Ríos.

El Gobernador Miranda destacó la noble tarea y ciclópea labor que cumplen estas docentes a quienes calificó de «especiales», pues amén de su aprendizaje y conocimientos, su trabajo con los escolares enfermos conlleva un componente fundamental que es el sentimiento humanitario y el amor.

Al tiempo de felicitar y augurar éxitos a las educadoras, la primera autoridad departamental significó su satisfacción por propiciar la facilitación de su tarea a través del uso de la tecnología.

El Aula Hospitalar de Encarnación (primero del interior del país fuera del área metropolitana) es un espacio creado por la Dirección General de Educación Inclusiva en el año 2017 para asistir pedagógicamente y contener emocionalmente a los menores internados en el Servicio de Pediatría del HRE (y en el Hospital Pediátrico Municipal de Encarnación desde que la atención médica infantil se centró en dicho nosocomio por causa de la Pandemia del COVID-19).
Funciona de lunes a viernes de 7 a 17 horas y anualmente se ocupa de unos 300 niños.

En Itapúa, también el nosocomio público distrital de Coronel Bogado y el Centro Terapéutico Municipal «Vida Sana» de Encarnación cuentan con el Aula Hospitalar.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!