AUDIENCIA PÚBLICA SOBRE LA REACTIVACIÓN DEL COMERCIO FRONTERIZO EN ENCARNACIÓN






El Abg. Gustavo Miranda participó de esta actividad convocada y coordinada por los Senadores Nacionales Jorge Querey y Miguel Fulgencio Rodríguez con la intención de reflexionar y dialogar colectivamente sobre la paralización del comercio fronterizo en esta capital departamental cuyas consecuencias económicas y sociales afectan a la ciudad y a toda la zona regional de frontera, por lo que se requiere con urgencia encontrar y articular soluciones durables con las autoridades.

Las audiencias públicas son acciones que contribuyen a alcanzar los Objetivos del Desarrollo Sostenible.
Y para la Cámara Alta del Congreso, es puntualmente importante el objetivo 16, que hace referencia a «Paz, Justicia e Instituciones Sólidas», a fin de garantizar la participación y el acceso público a la información.

Tomaron parte igualmente del evento, los Viceministros; de Relaciones Económicas e Integración de la Cancillería Nacional embajador Raúl Cano Ricciardi y de Comercio y Servicios del Ministerio de Industria y Comercio don Pedro Mancuello, la Presidenta en ejercicio de la Junta Departamental de Itapúa doña Luisa Salapata, la señora Carmen Silva, Directora General Turística de la SENATUR, en representación de la Ministra Sofía Montiel de Afara, los Secretarios Departamentales de: Planificación Dr. Ricardo Lohse, Turismo señora Verónica Stéfani, Asuntos Municipales Abg. Diego Cabral y Acción Social Analista Industrial Luis María Haurón.

Asimismo, la Presidenta del Consejo Departamental de Turismo Lic. Olga Fischer, la Directora Regional de la Secretaría Nacional de Turismo Lic. Lorena Escobar y referentes del sector Transporte, Artesanía, de la Asociación de Comerciantes del Circuito Comercial de Encarnación y del comercio fronterizo en general.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!