AUDIENCIA PÚBLICA EN LA ESCUELA DE SANTA ROSA GUABIYU SAN JUAN DEL PNÁ


La Escuela N° 936 Arcangelo Benedetti de Santa Rosa Guabiyú en el distrito de San Juan del Paraná será beneficiada con obras e inversiones desde la Municipalidad con recursos de Fonacide

Con el fin de planificar estás obras y ejecutarlas de manera coordinada con la comunidad educativa, se llevó adelante una audiencia pública.

 Es así que el Intendente Municipal Aldo Lepretti presentó el proyecto, cuya finalidad es  priorizar y mantener la estructura patrimonio de la comunidad y brindar una imagen mejorada a la institución educativa.

Las paredes de las escuelas son de 30 cm, espesor que se desea mantener.

La institución educativa, tiene una construcción que casi llega a las cinco décadas, cuenta con dos bloques, uno de ellos el antiguo donde cuentan con aulas y funciona la dirección. 

Luego de la verificación de la estructura profesionales resaltaron la necesidad de una intervención, debido al estado de peligrosidad en que se encuentra la infraestructura del edificio, ante las fisuras importantes en las uniones de paredes y techo, al mismo tiempo presenta levantamiento de piso a raíz de la falta de compactación del suelo, las tejuelas cerámicas se encuentran a punto de desprenderse del techo, esto es debido al deslizamiento producido entre la teja de cerámica y el maderamen del techo debido a las vibraciones.

Ante la recomendación de la urgente intervención del bloque, el Intendente llevó adelante el diálogo con los representantes de la comunidad para coordinar las acciones a implementar.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!