El hecho ocurrió el día de hoy siendo las 19:20 horas aproximadamente en el estacionamiento de la Playa Pacu Cuá ubicado en el Barrio San Isidro de la ciudad de Encarnación.
Aparentemente el conductor de un vehículo de la marca Volkswagen con patente ABA369 identificado como Alejandro Medina Madrigal, circulaba por el estacionamiento y en un momento dado a raíz de una mala maniobra, atropelló otro rodado de la marca Toyota modelo Vitz con patente NBR959, propiedad de Ignacia Mabel Alonso que se encontraba estacionado. El impacto fue tan fuerte que inclusive hizo subir el vehículo Toyota hasta la vereda.
Tras producirse esta colisión, según comentarios de los testigos, el conductor del Volkswagen quiso darse a la fuga, siendo interceptado por una de las personas que se encontraba allí, quien le quitó la llave e impidió que esto sucediera.
Momentos de tensiones y forcejeos se produjeron en el lugar hasta la llegada de los efectivos policiales que mediaron la situación. Posterior a ello, se apersonó personal de la Policía Municipal de Tránsito, quién practicó la prueba de alcotest al conductor Alejandro Medina Madrigal arrojando como resultado positivo con 0,171 de alcohol en el organismo.