En un operativo realizado en el barrio La Amistad del distrito de Cambyretá, la Dirección de Investigación de Hechos Punibles del Departamento de Investigaciones de Itapúa detuvo a Francisco Javier Amarilla Rolón, quien contaba con dos órdenes de captura pendientes.
El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 10:50 horas, cuando agentes del Departamento, tras recibir información sobre la ubicación de Amarilla, montaron un operativo de vigilancia en la zona. El detenido fue interceptado en la vía pública, donde los efectivos de la Policía Nacional procedieron a identificarlo y corroborar sus datos a través del sistema informático policial, confirmando así las órdenes de captura en su contra.
Amarilla Rolón estaba requerido por dos causas judiciales: una por supuestos hechos de hurto y apropiación, según el oficio N° 606 del 12 de diciembre de 2023, y otra por hurto agravado, conforme al oficio N° 652 del 11 de septiembre de 2024. Ambas órdenes fueron emitidas por la Unidad Penal N° 04, bajo la supervisión de los fiscales Libia Centurión y Francisco Martínez.
Tras su detención, el hombre fue informado de sus derechos y trasladado bajo estricta custodia al Departamento de Investigaciones en Encarnación, donde permanece a disposición de las autoridades judiciales.
El caso
Semanas atrás, en la vía pública de un sector sin nombre y sin salida, ubicado detrás del estadio Villa Alegre, incautaron un camión marca Nissan, modelo Trade, inscripto a nombre de «Grúa San Agustín».
Las investigaciones, basadas en imágenes de cámaras de seguridad, indicaron que este rodado fue utilizado en el ilícito. Al momento de su hallazgo, el camión se encontraba estacionado con las puertas cerradas, pero sin seguro, y con la llave de contacto puesta. El procedimiento de incautación se realizó en cumplimiento al Oficio N° 627/24 emitido el 8 de septiembre de 2024 por la fiscal del caso, la abogada Meji Odagawa.
El vehículo fue trasladado a la Dirección de Policía de Itapúa, donde permanecerá bajo custodia a disposición del Ministerio Público, mientras continúan las investigaciones en torno al hecho delictivo.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay trarios a las leyes de la República del Paraguay