ATRAPARON A PRESUNTO ESTAFADOR DE DOCENTES INDÍGENAS 




El día de ayer siendo las 13:10 horas aproximadamente en la Plaza de Armas de la ciudad de Encarnación una comitiva fiscal y policial montó vigilancia con las intenciones de dar con una persona identificada como Derlis Rubén González Bernal de 36 años de edad, domiciliado en el Barrio Itá Paso y con orden de captura por supuestos hechos de estafa que tuvo como víctimas a al menos 4 docentes de la comunidad indígena Mbya Guaraní. 

En el modus operandi el sindicado supuestamente persuadía a las víctimas haciéndoles creer que les conseguiría trabajo en otro país, presuntamente España y a cambio los docentes debían entregarles Gs. 1.000.000 cada dos o tres días. En total el presunto malviviente se habría hecho de al menos Gs. 26.000.000.

En la Plaza de Armas los efectivos policiales visualizaron al sujeto cuando estaba por realizar otro cobro de dinero, al notar la presencia de los mismos el sindicado quiso darse a la fuga, siendo aprehendido por los uniformados de la Comisaría 1° de Encarnación y puesto a disposición de la justicia. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!