Prefectura Naval Argentina quitó de circulación casi 100.000 dosis de marihuana y detuvo a dos personas en dos procedimientos realizados en las localidades misioneras de Puerto Rico y Corpus Christi.
En total, la fuerza que encabeza Eduardo Scarzello, secuestró casi 330 kilos del estupefaciente como resultado de los continuos patrullajes que se realizan en las zonas de frontera para erradicar el delito.
En primer lugar, los efectivos detectaron a 600 metros de la Ruta Nacional Nº 11, en la localidad misionera de Puerto Rico, un sendero con huellas. Al seguirlo, el personal llegó hasta un monte donde halló ocultos 290 kilos de marihuana. Inmediatamente se aseguró el perímetro y se continúa trabajando en la zona para dar con responsables y cualquier otro elemento que aporte a la causa.
Por otra parte, en Corpus Christi, durante un control vehicular realizado en conjunto con personal de la AFIP-DGA sobre un paso fronterizo hacia Paraguay, se detectó un vehículo cargado con 40 kilos de marihuana en un doble fondo y el piso trasero del vehículo. El conductor y su acompañante (un hombre y una mujer de nacionalidad paraguaya), quedaron detenidos en carácter de incomunicados.
La droga secuestrada está valuada en más de 15.000.000 de pesos. Intervienen en ambas causas el Juzgado Federal de Oberá.//EL TERRITORIO.AR
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay