ATRAPAN A SUP. DISTRIBUIDOR DE CRACK EN CNEL. BOGADO.




Durante esta madrugada, efectivos policiales de la Comisaría 6ta. del distrito de Coronel Bogado aprehendieron a un hombre con varios moñitos de crack en su poder.

Se trata de Osvaldo Rodrigo Patiño de 29 años.

El procedimiento se realizó cerca de las 02:00hs, en la vía pública sobre la calle Mariscal Estigarribia casi Alberdi y fueron incautados ocho moñitos del derivado de la cocaína. 

Los intervinientes policiales detallan que se encontraban realizando patrulla preventiva en esta localidad, cuando vieron al hombre que se encontraba caminando y que al ver la patrulla policial se dio a una precipitada fuga a pie, siendo seguido por los agentes policiales que lograron  alcanzarlo a unos 50 metros del lugar en donde se procedió a la inspección del mismo, encontrando en su poder las ocho bolsitas de polietileno con presunta cocaína. 

Se comunicó el hecho al Fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, Abog. Enrique Díaz, quien dispuso que se realice la prueba de campo a cargo de policías del Departamento de Antinarcóticos quienes realizaron el análisis primario de campo por el sistema de Narcotest y arrojó como resultado 10 gramos de cocaína.

El crack es una droga ilegal utilizada comúnmente con fines recreativos, creada a partir de la combinación de clorhidrato de cocaína y bicarbonato sódico.

El crack: 

A diferencia de la cocaína, se consume fumándose en pequeños tubos de vidrio y tiene un efecto inmediato, pues empieza a actuar en aproximadamente 10 segundos. Además de estar considerada como la forma de cocaína más adictiva, es la droga que más fácilmente puede provocar adicción psicológica, incluso en aquellos usuarios que la consumen por primera vez. Sus efectos iniciales son más rápidos e intensos incluso que otras drogas inyectadas y estos se caracterizan por un breve estado de euforia, placer o aumento de la energía, aunque también estimula el sistema nervioso y circulatorio. Sin embargo, el crack es mucho más dañino que la cocaína y tiene unos graves efectos adversos potencialmente mortales, especialmente cardiovasculares, psicológicos, hepáticos y pulmonares.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!