ATAQUE DEL EPP DEJA TRES MILITARES HERIDOS EN EL NORTE




Una patrulla militar fue atacada con explosivos por integrantes del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en zona de la estancia Paraíso, ubicada en el límite de los departamentos de Concepción y Amambay, este miércoles. No se reportan víctimas fatales, pero tres miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) resultaron heridos.

El teniente coronel Luis Apesteguia, vocero de la FTC, confirmó que tres uniformados resultaron heridos tras el ataque con explosivos al móvil militar, luego de que integrantes del grupo criminal lanzaron un artefacto contra el vehículo que se desplazaba en una zona boscosa y que dejó a los uniformados heridos.

Información preliminar señala que los miembros de la patrulla solicitaron auxilio por radio, luego llegó personal de apoyo y posteriormente se los trasladó hasta un centro asistencial para recibir los primeros auxilios. Hasta el momento se desconoce la identidad de los militares que sufrieron el atentado.

“La carga explosiva improvisada afectó a uno de los vehículos y también a sus tripulantes, pero ninguno de ellos está herido de gravedad. Ya fueron evaluados por nuestros paramédicos en el lugar. Son tres los heridos hasta este momento”, afirmó Apesteguía esta mañana.

Ahora los tres militares se encuentran en un centro asistencial para una mejor atención, señaló el jefe militar. Otro vehículo de la FTC circulaba detrás del móvil atacado y cuyos integrantes resultaron ilesos. El atentado ocurrió en zona donde fueron secuestrados dos alambradores que fueron ejecutados semanas atrás.

En desarrollo

//LA NACIÓN






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!