ASUNCIÓN: TORMENTA AFECTA EL PALACIO DE LÓPEZ



La torre principal del Palacio de López quedó afectada por la intensa lluvia y los vientos huracanados que se registraron cerca de las 16:30 de este jueves 30.

Unas chapas que cubrían el altillo de la torre principal del Palacio de López, en el marco de la restauración, volaron e incluso quedaron dobladas y dañaron parte de la estructura del histórico edificio presidencial.

Asimismo, la grúa torre del consorcio que realiza los trabajos de restauración se balanceó por el viento, amenazando incluso la arquitectura del emblemático Palacio de López.

Los trabajos de reparación del Palacio están a cargo del Consorcio de Restauración, integrado por la cuestionada empresa Engineering SA y Caraguatay, por una suma total de G. 38.885.225.810.

La Dirección de Meteorología e Hidrología había anunciado en la siesta de este jueves la aparición de precipitaciones que se darían en forma de chaparrones de «rápido desarrollo» y «puntualmente intensos», además de ráfagas de vientos moderadas a fuertes.

Por otra parte, Meteorología prevé para los próximos días altas temperaturas, con cifras entre 38°C y 42°C.

Fuente UH






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!